Desde el 5 de julio Porsche
comenzará a vender una actualización del 911. De momento, Porsche lo
presenta en dos carrocerías (Coupé y Cabriolet) y en dos niveles de
potencia (Carrera y Carrera S).
Lo más interesante de la nueva gama 911 es que tiene motores de gasolina de
inyección directa de combustible y que puede tener un cambio de marchas de doble embrague.
El
precio del nuevo modelo es aproximadamente entre 2.000 y 3.000 € más
costoso que el actual. Así, los precios del nuevo van desde 92.296 €
para el 911 Carrera Coupé, hasta 116.454 € del 911 Carrera S Cabriolet.
El
Carrera tiene un motor de 3,6 l de cilindrada y 345 CV de potencia. Con
el nuevo cambio de marchas automático, su consumo medio homologado es
9,8 l/100 km si lleva carrocería cupé. El 911 equivalente que todavía
se vende (con inyección indirecta) tiene 325 CV y gasta en el mejor de
los casos, 11,0 l/100 km (
ficha técnica).
El
Carrera S tiene un motor de 3,8 l y 385 CV de potencia. Esta versión
con el nuevo cambio de marchas tiene un consumo de 11,0 l/100 km y
puede llegar a una velocidad máxima ligeramente superior a los 300 km/h
(Porsche no ha confirmado el dato definitivo). Es decir, el nuevo
Carrera S es más rápido y tiene menor consumo que el modelo que todavía
se vende, que tiene 355 CV, gasta 11,5 l/100 km en el ciclo homologado
de consumo y alcanza 293 km/h (
ficha técnica).
Los motores que tienen el 911 Carrera y Carrera S son del mismo tipo que antes, de seis cilindros y disposición
bóxer.
Porsche
se refiere a su nueva caja de cambios de doble embrague como «PDK
(acrónimo de «Porsche-Doppelkupplung»). Tiene siete velocidades y dos
modos de funcionamiento; uno completamente automático y otro en el que
el conductor puede seleccionar marchas desde unos mandos colocados en
el volante o desde la propia palanca que hay situada entre los
asientos. Este cambio de marchas reemplaza al «Tiptronic S» que tienen
los modelos actuales.
El
911 con cambio automático «PDK» tiene mayor capacidad de aceleración
que con el cambio manual de serie (de seis marchas). Así, el nuevo 911
Carrera acelera hasta 100 km/h en 4,7 segundos si lleva cambio manual y
4,5 segundos lleva el de doble embrague. Adicionalmente, el cambio
«PDK» puede llevar una opción que permite mejorar la aceleración en las
arrancadas («Launch Control»). Si lleva este dispositivo, un 911
Carrera Coupé completa la aceleración hasta 100 km/h en 4,3 segundos.
El actual Carrera Coupé de 325 CV con cambio automático Tiptronic tarda
5,5 segundos en la misma medición.
Respecto al
911 que todavía se vende, el nuevo tiene luz de marcha diurna con
diodos luminosos («LED»), que están situados en los paragolpes junto
con las luces de intermiencia. También hay diodos luminosos en los
pilotos. Toda la gama 911 tiene de serie faros de doble xenón y podrá
tener un sistema de iluminación adaptativo.