MY REVIEW
Hara una semana aproximadamente, me lo escuche entero toda una tarde (me refiero a este nuevo cd intitulado "The Cosmos Rock") y lo hice, como hago casi siempre cuando escucho algo nuevo o veo una pelicula, con la mejor presdisposicion a que me guste y tratando de encontrarle lo positivo.
Bueno, no se si el resto de ustedes ya lo escucho pero esta es mi opinion y debo comenzar diciendo que fue mejor de lo que a priori esperaba. La verdad me gusto, tiene un par de temas copados, Paul Rodgers esta bien en la voz y que suena prolijo. Pero que pasa, ahi fue cuando recorde que se trataba de un disco de Queen, aquella banda legendaria de opera rock, de complejos arreglos vocales y una estridente guitarra que escuchaba en mis primeros años de vida como musico-escucha. Definitivamente, esto no parece ni se asemeja mucho a ese Queen. Es logico no pedirle a Rodgers que sea Mercury por obviiiiisiiimmaaas y perogrullescas razones, y se entiende que los miembros restantes no hayan buscado a un imitador de Freddy o alguien con un timbre similar (¿Tal vez George Michael?) por el hecho de "demostrar" como Queen es una banda independientemente de su vocalista.
En fin, eso no se logrò. La principal falla del disco, quizàs es su falta de identidad. Tal vez trataron mucho de hacer algo diferente, pero a la vez (tal como me hizo notar el queenfan nº 1 del foro) quisieron recorrer en esos catorce tracks todos los estilos por los que la banda transitò en sus años anteriores, llegando a un punto en que no se logra ni una cosa ni la otra, ni pase ni tiro al arco, ni corte ni confeccion...
Lo que mas me llamo la atencion es por que razòn no esta presente en CASI ninguno de los temas ese tipico sonido de la guitarra de May, ese tipico estruendo tipo "eco" que confeccionaba con el e-bow conectado a donde van las clavijas (Perdon Juan). Eso no se explica, o tu guitarra tambien palmò, May??? Solo lo notè en Some things that glitter o algo asi...
En fin y en sintesis, tengo que decir, que si no lo bajaste aun, bajatelo tiene un par de temas copados que si te gusta el rock en general te van a gustar (no te va a encantar) y tal vez te copes con la banda, pero OJO... ESO SI, no esperes escuchar a ese Queen que tanto te gustaba... si es que te gustaba, claro jeje.
No se que opinan. Saludos y gracias.